Alimentación y bebidas

Bodegas Alvear presenta el vino dulce PX 1927

Alvear, la bodega más antigua de Andalucía y la primera elaboradora de PX de España, presenta de cara a esta Navidad su reconocido vino dulce PX 1927. Este vino, además de ser una de las joyas de la enología de España, es el emblema de Alvear –junto al fino CB– y la seña de identidad de la bodega. PX 1927 toma su nombre de la fecha en la que se estableció la solera, la misma que obtuvo 98 puntos Parker en noviembre de 2015.

Un vino que se elabora 100% a partir de la variedad Pedro Ximénez pasificada al sol y con una crianza de más de seis años y medio en botas de roble americano mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos. PX 1927 es una de las joyas de la enología de España y un ejemplo de la excepcionalidad de los vinos que se elaboran en Alvear, en la que se salvaguarda la artesanía y el saber hacer tradicional, la esencia de la PX y del lugar en el que la variedad se cultiva.

La bodega fue pionera en la apuesta por la variedad Pedro Ximénez, la cual llegó a Andalucía en torno al siglo XVI resultando idónea para adaptarse al suelo y el clima de la Sierra de Montilla. Actualmente la uva es la embajadora de Alvear y está considerada el mayor patrimonio de la DO Montilla-Moriles.

Alvear PX 1927 es un vino dulce de color caoba brillante con tonos yodados. Intenso en nariz, con notas de fruta pasificada, caramelo de café, chocolate y recuerdos a licor, es un vino elegante, amplio y goloso en boca. En boda aparecen notas que anticipa el aroma, con recuerdos a torrefactos, chocolate y uva pasa. Es un vino largo, potente, complejo, con notas dulces de dátiles, chocolate y café.

Este vino es perfecto para terminar una buena comida, con postres de chocolate negro, sobre helado de vainilla, ensalada de frutas, tarta de Santiago o con queso azul.

Compartir