Actualidad

Bidfood se asienta en España tras la compra de Sáenz Horeca

Fue en abril de este año cuando el gigante de foodservice Birfood aterrizó en España tras la compra de Guzmán Gastronomía, la empresa líder en nuestro país en la comercialización de frutas y verduras frescas, artículos gourmet, alimentos congelados y elaboración de productos de cuarta gama. Con esta adquisición, la firma sudafricana, una de las mayores del mundo en la distribución hostelera presente en los cinco continentes, cumplía con su objetivo de expandir su presencia en geografías que presentan un crecimiento importante en el consumo de alimentación fuera del hogar, como es Península Ibérica. Un objetivo que consolida ahora con la compra de Sáenz Horeca, empresa cárnica con más de 30 años dedicada al despiece, manipulación, transformación, almacenamiento, venta y distribución de sus productos a clientes que pertenecen al canal horeca.

La firma cárnica se une a Bidfood, una empresa global con una facturación que se aproxima a los 9.600 millones de euros y que incluye a otros referentes históricos del foodservice mundial como 3663 en Reino Unido o DeliXL en Holanda. Estas empresas asientan su modelo de negocio en el que los principales pilares son el suministro de productos excelentes, una experiencia inigualable en la distribución de fresco, excelencia en el servicio, proximidad con el cliente e innovación constante tanto en producto como en tecnología y procesos. Con estos niveles de exigencia tan altos, la firma busca transformar de manera disruptiva la distribución de la restauración en línea con las necesidades de la cocina actual.

Una transformación que busca consolidar en la Península Ibérica con la compra de estas dos empresas, ya que le ha permitido convertirse en un proveedor integral. Así, fiel a su filosofía, cuenta entre sus referencias con una gran variedad de producto con la que intenta cubrir al máximo las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran establecimientos de gama media, alta y de cocina de autor. La entrega de estos productos es diaria, pudiendo hacer pedidos las 24 horas del día y 6 días a la semana, lo que elimina la necesidad estocarlos. Bajo estas facilidades, suministran sus productos a la restauración organizada en todo el territorio de la península, entre las que se encuentran cadenas hoteleras, restauración social (colectividades, hospitales, residencias, ect) y cadenas de restauración.

Además, el equipo comercial de Bidfood asesora de manera continuada sobre las novedades del mercado, estacionalidad de los productos, tendencias gastronómicas y acompaña al chef cada día, hechos que facilitan los pedidos de a sus clientes. Para dar una buena información, este equipo recibe formación de manera continuada en todas las categorías del producto por chefs que apoyan a la empresa en el desarrollo de nuevos conceptos y les asesoran en temas culinarios. Este modelo de entender la relación con los clientes nace de la experiencia que aporta el ser un grupo internacional, junto con la cercanía que ofrecen las empresas nacionales que adquiere.

Esto último hace que la proximidad con el cliente no se pierda y que la relación con el chef sea directa, al que acompaña en sus inquietudes y da el mejor asesoramiento en lo que se refiere al producto y a la elaboración de éste. Con estas últimas adquisiciones, también se afianza como un proveedor integral, es decir, que tiene entre sus referencias una gran variedad de producto gracias a la cual intenta cubrir al máximo las necesidades de sus clientes.

Constituida en 1985, Sáenz Horeca es una empresa con sede social en Vitoria Gasteiz que distribuye sus productos cárnicos a todo el territorio nacional.

Frustock, un comienzo en Portugal
La apuesta de Bidfood por ampliar su presencia en la Península le ha llevado a adquirir también Frustock, una firma portuguesa especializada en la distribución de frutas y verduras frescas a restauración. Esta empresa se constituyó en 1988, centrando su negocio en el reparto de legumbres y frutas frescas en la Vila de Cascais. Desde esta zona, y debido a su buen trabajo y fuerte inversión, fueron dando el salto poco a poco hasta distribuir sus productos para el canal horeca a nivel nacional. Pero su mayor expansión llegó en durante la Expo’98 de Lisboa, cuando Frustock suministró cerca del 80% de los productos a los restaurantes presentes en el evento. Este crecimiento les permitió ampliar y consolidar sus contactos internacionales, diversificando la cartera de productos disponibles y su respectiva distribución.

La excelente posición de Frustock dentro del canal horeca portugués es debido a su buen trato con el cliente (donde la rapidez, la eficiencia y la adaptación a los pedidos son la clave) y a una amplia gama de productos de gran calidad. A esto se suma la utilización de las mejores tecnologías dentro del sector, asegurándose así una distribución diaria con una flota de vehículos equipados con sistemas de frío y monitorización remota.

Compartir