Actualidad

Beher elige a Altro para garantizar la seguridad a sus clientes

beherBeher, o Bernardo Hernández, es una de las fábricas españolas de jamones más reconocidas y premiadas a nivel internacional. Es una empresa familiar que ha expandido su línea de negocio hacia el mundo de la franquicia, con gran acierto, pues en menos de tres años, sus tiendas han llegado a ciudades como Madrid, Málaga, Zaragoza, Valencia, Gibraltar y Nuremberg, Alemania.

En las tiendas Beher se ofrece al consumidor la oportunidad de comprar y degustar directamente su amplia gama de productos ibéricos, además de otras piezas de carne delicatessen especialmente envasadas. Todos los locales mantienen un mismo estilo decorativo, elegante y funcional, tanto en la zona de tienda como en la de restauración-degustación.

Un ejemplo es el de su novena tienda, ubicada en pleno centro de Valencia e inaugurada en 2015, que ofrece un género de alta calidad en un espacio amplio, cómodo, moderno y seguro, para clientes y trabajadores. A ello contribuyen los pavimentos Altro, que al igual que en el resto de las tiendas Beher, han servido para cubrir los suelos de todo el local. En concreto, en la tienda de Valencia se han instalado 30 m2 del modelo Altro Stronghold™ 30 / K30 color Midnight, en la zona de corte de jamón y en la pequeña cocina, mientras en las zonas de tienda, bar, cafetería, escaleras y baños se han instalado un total de 240 m2 de Altro Wood Safety™ color Vintage Cherry.

Suelos antideslizantes y decorativos

Rafael Fernández de Capel, arquitecto de Beher y prescriptor de los suelos Altro, expuso el motivo de esta elección: “Necesitábamos un suelo antideslizante, fácil de limpiar y duradero. Investigamos en internet, llamamos al departamento comercial de Madrid, tuvimos una entrevista y salimos convencidos de que sería un buen suelo para instalar en unos locales donde la grasa era un problema importante”.

Él ahora reconoce las ventajas de los suelos Altro en cuanto a la estética, la higiene, el mantenimiento y la instalacion, que según sus palabras fue “un proceso sencillo y rápido”. Y valora fundamentalmente la seguridad que ofrecen estos pavimentos: “Recomendaría su uso, sobre todo en la zona de interior de barra y cocina, por ser muy buena la cualidad antideslizante”.

La instalación fue realizada por AFER, empresa madrileña especializada en decoración y dedicada al suministro e instalación de pavimentos y revestimientos para suelos y paredes, con más de 20 años de experiencia. Miguel Ángel Fernández, su gerente, explica que “el cliente necesitaba un suelo antideslizante, pero a la vez con un acabado cálido y con buen diseño en la zona de público. Aunque sin duda, la ventaja principal de estos suelos para las tiendas es la seguridad, ya que ningún cliente va a reclamar por caídas”. En cuanto a la instalación, Fernández también confirmó su rapidez: “En la colocación del suelo, incluyendo las escaleras, se tardó una semana”.

Seguridad, higiene y fácil limpieza, grandes ventajas para el usuario

Mari Carmen Nágera, encargada de Beher Valencia, es la persona que vive el día a día de los suelos Altro. Después de un tiempo usándolo, ella no tuvo dudas: “Las principales ventajas de este suelo son la seguridad, no hay riesgos de caidas, pues al ser rugoso no resbala nada; y la higiene, ya que la ausencia de juntas impide que se acumule la suciedad. Además, la limpieza es súper fácil si utilizas las herramientas y productos adecuados. Tiene un brillo que parece que siempre está nuevo y limpio”.

En cuanto a la parte estética y el proceso de colocación también se mostró satisfecha: “La estética es genial, parece totalmente tarima de madera y queda muy bonito. La instalacíon fue sorprendentemente fácil y rápida, a medida que se retiraban cosas de un lado iban poniendo el suelo. Luego sólo hubo que esperar un breve tiempo sin pisar. La verdad es que lo recomiendo directamente. Estamos encantados con estos suelos”, concluyó.

Compartir