Antoni Arola diseña Palma para Vibia

Antoni Arola se ha inspirado en la belleza de los jardines colgantes históricos para crear Palma para Vibia. Y también en referentes próximos como el racionalismo mediterráneo, dotando a su diseño de un sentido de continuidad cultural. Es un sistema de luminarias que introduce en los interiores la vida vegetal asociada a la luz, propia del exterior. Y aboga por una renaturalización de los entornos cotidianos.

Palma se basa en formas elementales, realzadas mediante una gran calidad lumínica regulable. Dos medias esferas de vidrio soplado opal tamizan la luz y se ensamblan mediante un aro
y estructuras de aluminio, con acabado en tono grafito o blanco. El clásico globo, levemente aplanado, evoluciona hacia lo orgánico y la versión de suspensión, con sistema de cableado único imperceptible, acentúa la sensación de flotabilidad.

La colección propone composiciones múltiples, verticales y horizontales, para crear ejes visuales a gran escala, integrando vegetación, tanto en suspensión como en apliques de pared. También se instala de modo individual. Con este desarrollo se ha generado un amplio repertorio de opciones. Destaca la aportación de apliques de pared de gran formato para espacios colectivos.

Antoni Arola contempla Palma como si se tratara de un proyecto de paisajismo que se transforma con el tiempo, una vez el diseñador ha finalizado su trabajo. La capacidad de Palma de crear atmósfera en un interior gana al crecer como jardín colgante luminoso.

Palma ha sido galardonada con el premio German Design Award 2017 por su innovador diseño.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »