Ana Vallés, nueva presidenta de BB Construmat

La presidenta del grupo empresarial Sorigué, Ana Vallés, ha sido nombrada presidenta del comité organizador de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. Vallés sustituye a Josep Miarnau, que ha presidido el certamen en sus últimas cuatro ediciones y a quien el Consejo de Administración de Fira ha agradecido su dedicación durante estos años.

Ana Vallés preside desde 2011 Sorigué, grupo históricamente referente en el sector de la construcción, los materiales y la tecnología del agua. Desde su incorporación a la presidencia, Vallés ha impulsado un Plan Estratégico basado en tres ejes de crecimiento: la innovación, el conocimiento y el posicionamiento. Este plan ha facilitado la actual diversificación y especialización del grupo hacia el sector de los servicios urbanos e industriales, la gestión de residuos y del agua, así como el sector inmobiliario; la creación de un departamento específico de innovación centrado, entre otros, en la investigación de nuevos materiales; y la mejora de la gestión de las personas a través de la transversalidad y la comunicación poniendo en valor el conocimiento de grupo.

La nueva presidenta de Barcelona Building Construmat ha mostrado su “satisfacción por el nombramiento y poder estar al frente del mayor evento ferial de la construcción de nuestro país, que pone de relieve la importancia de un sector fundamental para el crecimiento económico”. Vallés ha añadido que “espero poder aportar mi visión al frente de una compañía que, en los últimos años, ha apostado por la innovación y la diversificación”.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Ana Vallés sustituye a Josep Miarnau, consejero delegado de Comsa, que ha presidido el comité organizador de BB Construmat desde el año 2008 y que deja esta responsabilidad por motivos personales. De esta manera, Vallés contribuirá, con su conocimiento del sector, en la organización del evento de referencia del sector de la construcción, que dirige la joven arquitecta navarra Ione Ruete, nueva directora del salón.

La vigésima edición de Barcelona Building Construmat quiere ser un salón dinamizador del proceso de cambio del sector y generador de nuevas propuestas, teniendo el futuro y la innovación como elementos clave. Para ello, se han organizado cuatro áreas: Industry Arena, un amplio espacio de exposición comercial en el que se presentan los productos y servicios del conjunto de la cadena de valor del sector; Future Arena, más de 2.000 metros cuadrados con los avances más innovadores del sector en un formato vivo y experiencial; Talks Arena, el lugar donde se intercambiará conocimiento con el objetivo de promover la reflexión sobre el sector; y Meeting Arena, la plataforma para los contactos comerciales y de desarrollo del negocio.

BBConstrumat se celebrará del 23 al 26 de mayo de 2017 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »