Altran participa en Veteco Solar

Altran participará en Veteco Solar, certamen que se celebrará en el recinto ferial de Ifema de Madrid del 13 al 16 de noviembre.

Cada día es más habitual que en el canal contract-hospitality, los arquitectos, decoradores, interioristas… lleven a cabo proyectos completos de decoración integral en los que contemplan la decoración de las ventanas con cortinas, estores, paneles japoneses e incluso sistemas motorizados con aplicación domótica.

Actualmente los arquitectos, decoradores o reformistas necesitan tener en cuenta el espacio y las posibilidades de instalación que los sistemas para decorar cortinas requieren, puesto que no tenerlos en cuenta crea problemas posteriores al usuario. Hasta ahora no se tenía en cuenta qué tipo de cortina se iba a instalar y, por ello, nos encontramos en muchas ocasiones con cajas para persianas insalvables, ventanas que ocupan todo el espacio disponible o ventanas inclinadas que imposibilitaban la colocación de un sistema de protección solar interior.

Altran, fabricante español que distribuye sus productos en los cinco continentes, tiene soluciones para todo tipo de instalación y es necesario que el arquitecto conozca esas opciones.

El sector de la construcción ya está acostumbrado a que sus clientes les reclamen que tengan en cuenta la decoración de la ventana de modo que se considera que una ventana no está terminada hasta que no está decorada con algún sistema para matizar la entrada de luz. Altran mostrará a sus visitantes sistemas exclusivos para solventar esos problemas, como por ejemplo colocar rieles motorizados en una ventana inclinada, sistemas para colocar varias cortinas en paralelo o sistemas que permiten cubrir toda la pared incluso si instalamos un riel de uso a cordón.

Además, Altran Solutions SL exhibirá ante todos los profesionales del sector sus últimas patentes y productos para la instalación de cortinas, como sistemas motorizados, rieles de carril múltiple, rieles curvos e incluso colecciones de barras de cortina en varios materiales (forja, latón, acero, madera…).

Esta nueva costumbre, que afecta a todo proyecto constructivo, lleva a los profesionales a crear un foseado perimetral (o cortinero de escayola) en el techo para instalar rieles técnicos; integrar las persianas en la ventana para disponer de espacio donde colocar una barra de cortina sin que el cajón moleste; realizar planos eléctricos teniendo en cuenta las tomas de corriente de los sistemas motorizados en las paredes de cualquier estancia; o, incluso, ahora se tiene en cuenta el tipo de ventana que se va a instalar (abatible, oscilobatiente, corredera, plegable…) porque eso afecta al tipo de cortina que se puede colocar o no; por ejemplo, si colocamos una ventana oscilante, no es recomendable instalar un enrollable.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »