Alta Alella presenta su primer Cava de Paraje Calificado

Nace AA Mirgin Exeo, el primer Cava de Paraje Calificado de Alta Alella.

Elaborado exclusivamente en añadas excepcionales, es un “cava sin concesiones, máxima representación de las características del territorio y de la añada”, apunta Josep Maria Pujol-Busquets, propietario y enólogo de Alta Alella.

AA Mirgin Exeo pertenece a la nueva y más destacada categoría premium del sector, que actualmente solo ostentan nueve bodegas: Cava de Paraje Calificado. Un reconocimiento que otorga la denominación a los cavas procedentes de parajes determinados con unas condiciones climáticas y geológicas singulares.

El paraje calificado Vallcirera goza de un suelo de sauló –ácido, con niveles bajos de cal activa, poca materia orgánica y buen drenaje– y un clima mediterráneo.

AA Mirgin Exeo se elabora a partir de una cuidada selección de las mejores uvas ecológicas del paraje calificado Vallcirera, los cuales se destinaban hasta el año 2012 al coupage del vino blanco premium Exeo. El año 2013 se decidió retirar este vino del mercado para destinar la uva al cava, elaborado rigurosamente mediante el Méthode Traditionnelle Champenoise con un período óptimo de crianza con tapón de corcho y presentado al mercado acabado de degollar a mano.

Alta Alella cuenta con otro Cava de Paraje Calificado, AA Mirgin Opus, que saldrá al mercado la próxima primavera.

AA Mirgin Exeo es un cava con aromas florales y de frutas maduras recubiertas de tostados, característico de la fermentación y crianza en roble. El paso por boca está marcado por la mineralidad y la untuosidad, con una acidez bien marcada y mucha complejidad aromática, una efervescencia integrada y un postgusto largo y persistente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »