Adriana Chía y la bodega Alta Alella presentan su primer cava

Brindamos por nuevos retos, por ocasiones especiales, por nuevos horizontes, nuevas esperanzas, por nuevos viajes… y qué mejor etiqueta para levantar las copas que el cava Antigua Compañía de las Indias. Esta referencia acaba de llegar al mercado, marca propia y exclusiva de exquisita categoría, fruto de la colaboración entre Adriana Chía, mejor bartender española de la World Class Competition 2016, y la prestigiosa bodega Alta Alella, una familia con larga y reconocida trayectoria en la elaboración de vinos y cavas ecológicos.

Antigua Compañía de las Indias (nombre homónimo a la recién abierta coctelería de Chía, situada en la Diagonal de Barcelona) es una pareja de blanco y rosé. Dos cava Reserva Brut Nature de la añada 2015 que destacan por ser elaborados minuciosamente en la bodega de Alella, en la provincia de Barcelona, frente al Mediterráneo. La vendimia es manual, propia de las uvas ecológicas, y realizada en cajas pequeñas, buscando el punto óptimo de maduración para cada una de las variedades con el fin de obtener un vino base con frescor capaz de envejecer noblemente. La vinificación se realiza en la propiedad. Después de una ligera maceración pelicular (contacto del mosto con la piel) para obtener el color deseado, la uva se prensa delicadamente obteniendo el mosto flor. La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable a 15 ºC y posteriormente se aplica el método tradicional de elaboración. Con una crianza mínima de 15 meses (de Reserva hacia Gran Reserva), se pone a la venta acabado de degollar y con la fecha de degüelle en la etiqueta.

Su versatilidad y carácter fresco, ligero y sutil convierte a esta pareja de cavas en opciones exquisitas para disfrutar tanto solos como acompañados de otras bebidas, pues ambos son cavas ideales para coctelería. Las opciones que brindan son muchas y variadas y se pueden disfrutar en la coctelería de Adriana Chía, por ejemplo.

Con sus elegantes y singulares etiquetas de tonos claros y dorados, los cavas Antigua Compañía de las Indias llegan al mercado para labrarse una larga trayectoria acompañando las más exquisitas celebraciones.

En breve también saldrá a la venta una línea de cócteles embotellados creada íntegramente por Adriana Chía, que se podrá encontrar tanto en la coctelería de la Diagonal de Barcelona como en diferentes puntos de venta destinados al gran público. Este proyecto se inicia con dos creaciones de la casa, El Indiano y El Marqués. Adriana Chía no solo firma la formulación de estos cócteles, sino también el diseño de la etiqueta y el packaging.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »