ACYRE y Makro eligen al mejor cocinero de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) y Makro han puesto en marcha la Makroliga de cocina con el objetivo de elegir al mejor cocinero de Madrid, dentro del marco del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.

La competición, en la que pueden participar todos los profesionales de cocina de la Comunidad de Madrid, se celebrará del 29 de mayo al 10 de julio de 2017. Entre todas las parejas que se presenten al certamen, el comité de competición de ACYRE Madrid seleccionará a 12. La competición tendrá cuatro eliminatorias, una de ellas, la gran final, en la que se elegirá al mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España. Además, recibirán un premio de 2.000 euros y colaborarán con Makro durante un año. “Colaborar en un certamen de este tipo es para nosotros un gran orgullo. Desde Makro queremos estar siempre cerca de los cocineros y pensamos que con iniciativa de este tipo vamos a mejorar la relación de cercanía que ya tenemos con los profesionales de los fogones”, explica Chema León, director de Marketing de Makro.

El formato de cada eliminatoria será diferente en cada una de ellas y los participantes serán informados de una convocatoria a otra. La inscripción de La Makroliga tiene un coste de 100 euros para el participante y la misma cantidad para el ayudante –estas cantidades incluyen la cuota como miembro de ACYRE Madrid durante el año 2017; si ya es socio de ACYRE Madrid tendrá un 50% de descuento en la cuota de inscripción—. “Es una oportunidad única. Los cocineros de la Comunidad tienen la oportunidad de representarla a nivel nacional y de contar, además de un premio importante, con el apoyo y colaboración de una marca de gran prestigio en la hostelería de toda España como es Makro. Participar puede suponer un empujón importante en la carrera de los participantes”, comenta Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »