Absolut homenajea a Warhol

absolutNueva York, mediados de los 80. Las fachadas del Downtown se han convertido en los nuevos lienzos, la efervesencia del arte pop inunda la ciudad y una nueva corriente de artistas crea uno de los mayores movimientos de la cultura urbana. Fue en ese contexto único e irrepetible cuando Andy Warhol se encontró con Michael Roux, representante de Absolut Vodka en Estados Unidos, en la pista del mítico Studio 54.

Fiel a su estilo, Warhol confesó que le gustaba ponerse unas gotas de Absolut Vodka como perfume, y Roux tuvo las agallas de invitarle a interpretar artísticamente la botella. Entusiasmado con la idea, fue entonces cuando el artista pronunció aquellas palabras: “Quiero pintarla”. Casi sin saberlo, ambos estaban sentando las bases de la prolífica relación entre Absolut y el mundo del arte emergente.

Han pasado casi 30 años desde entonces, pero la botella de Absolut sigue inspirando el trabajo de numerosos artistas, diseñadores, modistos, músicos, fotógrafos y cineastas de todo el mundo. Keith Haring, Jean-Michael Basquiat, Louise Bourgeois, Helmut Newton, Jean-Paul Gaultier, Tom Ford, Spike Lee y así hasta 800 artistas internacionales.

Qué mejor forma echar la vista atrás y rendir homenaje a la obra que abrió el camino de esta simbiosis creativa. De devolver un pedazo de aquella pintura a la botella que la inspiró. De impregnar el cristal de óleo hasta convertirla en lo que siempre fue. Una pieza de coleccionista. Un icono del arte. La nueva y esperada edición limitada de Absolut Vodka, #AbsolutWarhol

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »