Mobiliario

Nueva generación de sillas de oficina de Actiu y Alegre Design

alegre-designAlegre Design lleva más de 10 años desarrollando nuevos modelos de sillas para la empresa de mobiliario de oficina Actiu, con sede en Castalla (Alicante). Desde el primer modelo de la TNK, una silla que supuso un antes y después en la manera de fabricar de la firma, este estudio valenciano ha diseñado hasta cinco modelos diferentes superando en prestaciones y calidad cada modelo anterior.

Ahora presentan eFit, un modelo pensado para las generaciones jóvenes que buscan diseño y funcionalidad, y la TNK Flex, una silla que se anticipa de forma intuitiva a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos de la espalda.

A la generación que alcanzó la mayoría de edad en el siglo XXI formada por jóvenes –y no tan jóvenes– que se han hecho adultos de la mano de las nuevas tecnologías, se le conoce como generación millennial, una tribu urbana independiente, innovadora y versátil cuyo desembarco en el mundo laboral está modificando espacios, procesos y métodos de trabajo. Son una generación que se ha abierto paso en el mercado laboral con entusiasmo, que ha viajado y estudiado fuera, que concibe el mundo del trabajo como una evolución constante, y se nutre con formación y crecimiento personal continuo. Su manera de trabajar es dinámica, nómada y colaborativa. Y precisan un ambiente de trabajo positivo, que les ayude en su rendimiento y productividad. Pensando en ellos, Alegre Design ha diseñado para Actiu eFit, una silla llamada a convertirse en un referente para esta generación, a través de una estética joven, desenfadada e innovadora, inspirada en figuras procedentes de la biónica y la tecnología 3D, que se refleja en la geometría de su respaldo. Hasta ahora, se entendía como silla de trabajo una silla que permitiera ajustar su geometría a la antropometría del usuario. Las sillas se concebían teniendo en cuenta el apoyo y reposo de músculos y huesos. Ahora Alegre Design da un paso más e inicia, de la mano de su fabricante Actiu, una nueva e innovadora etapa en el campo de la sillería de oficina.

Por otra parate, TNK Flex es la silla operativa y direccional que se anticipa, de forma intuitiva, a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara.  TNK Flex aporta dos novedades fundamentales que van a revolucionar el desarrollo de la sillería de oficina en Actiu: la sustentación y la interacción háptica con el usuario, entendiendo por háptica la percepción sensorial recibida a través del contacto que se produce en cualquier parte del cuerpo humano y que está estrechamente ligada al movimiento.

Compartir